jueves, 25 de junio de 2009

SOBRE LAS PALABRAS

Las palabras me
envuelven, dulcifican;
me hunden, me elevan.
Soy un armazón
de palabras; las hay naranja,
azules,magenta; hay también
de color gris, negras, ocre,nácar.

Sus sabores me agrietan, o me
compactan:tanino, azucarado,
amargo; a menta, canela,
durazno o tomillo.

Sus olores me expanden o
me contraen: a flores frescas,
a vida, a ruda; a tierra
húmeda, a mar, a ilusión,
abrazos y promesas.

Sí!...hay palabras que
envuelven, echan raíces,
conquistan; otras que
desmoronan, raspan,
hacen sangrar.

A veces imagino,
que así como el mosto
contiene las uvas y
habla de ellas; las palabras
quizá también, nos contienen,
nos deshojan,nos desnudan.

Las palabras
nos habitan,
nos sostienen;
las palabras
ceniza y humo,
como nosotros.

Namid A ( junio 24 de 2.009)